Todas las empresas tienen a su disposición un crédito anual para invertir en la formación de sus empleados, que son deducibles de los costes a la Seguridad Social. Esto implica que el coste de tus acciones formativas puede ser cero. El crédito para la formación bonificada no se acumula de un año a otro, es decir, en caso de no usarlo, lo pierdes; aunque si eres una empresa con menos de 50 trabajadores, puedes acumular el crédito que no consumas en el presente ejercicio para los dos siguientes.

A nivel individual ¿Conoces el PIF?

ISPALVEN te ayuda en la gestión del Permiso Individual de Formación (PIF), que te permite, con la autorización de tu empresa, conciliar trabajo y estudios y dedicar parte de tu jornada laboral a realizar cualquier formación reconocida por una acreditación oficial, incluidas las correspondientes a certificados de profesionalidad o acceder a los procesos de reconocimiento de la experiencia laboral.

Tu empresa podrá bonificarse por el coste salarial de las horas que te ausentes (hasta 200 horas laborables por año natural o curso lectivo) para que puedas desarrollarte profesional y personalmente.

A nivel empresarial ¿Quieres ser más competitivo?

Déjanos echarte una mano para convertir el crédito en formación a medida para tus empleados.

ISPALVEN, como Entidad Organizadora ante FUNDAE, inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación, código 19885, para impartir dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo distinta de las especialidades formativas incluidas en el Catálogo de especialidades formativas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre. Puede gestionar esta formación, ofreciéndote los siguientes servicios:

  1. Te ayudamos a diseñar el Plan de Formación para tus empleados.
  2. Calculamos el crédito disponible que tienes para invertir en la formación de tus empleados.
  3. Realizamos, en nombre de tu empresa, todos los trámites y notificaciones ante FUNDAE para la gestión de la formación de tus empleados.